HomeSala de prensaLas telecos alternativas critican el dominio de Telefónica en la Administración Pública

Las telecos alternativas critican el dominio de Telefónica en la Administración Pública

Astel, la asociación de operadores alternativos a Telefónica, ha criticado este lunes la escasa competencia existente en el mercado de las administraciones públicas. Además, ha advertido de la falta de actuación de la CMT en este ámbito.

El mercado de la administración pública ha vuelto a enfrentar a las operadoras. Así, Astel, la patronal de operadores alternativos a Telefónica, ha emitido un comunicado en el que ha manifestado que "ve con intensa preocupación la falta de competencia efectiva existente en el sector de las comunicaciones corporativas, especialmente en el caso de las administraciones Públicas".

Los operadores han indicado que si se acude al último informe Reina sobre las tecnologías de la información y las comunicaciones en la Administración del Estado, publicado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se observa que el grupo Telefónica acapara una cuota de mercado de un 84% del gasto de la Administración General del Estado en comunicaciones electrónicas, tras casi cumplirse ya catorce años de liberalización del sector.

Igualmente, han indicado que en el segmento de las grandes empresas, tal y como el propio regulador sectorial (la CMT) indicó en su último informe sobre el mercado de empresas, la cuota de Telefónica en el mismo es superior al 70% en muchos servicios.

En este sentido, Astel ha criticado que la CMT no haya incluido en su plan de actuación para 2013, abierto a consulta pública hace unas semanas, ningún tipo de actuación concreta para el mercado empresarial. "La CMT se limita a indicar que dicho mercado continuará siendo objeto de su atención sin que se concreten, ni fechas ni medidas que estima analizar y acometer para corregir los problemas existentes en el mismo, problemas que ya se pusieron de manifiesto en el último informe del regulador sectorial sobre el mercado de empresas", afirma la asociación.

Astel asegura que es imprescindible la actuación inmediata de las autoridades de competencia, "para evitar que Telefónica continúe cerrando o limitando gravemente las posibilidades de competir de los operadores alternativos, mediante la realización de ofertas que no son replicables, estrategia que ha sido objeto de denuncia por esta asociación".

http:www.cincodias.com/articulo/empresas/telecos-alternativas-critican-dominio-telefonica-administracion-publica/20121119cdscdsemp_8/

http:www.economia.elpais.com/economia/2012/11/19/actualidad1353340125_201713.html

 

Asociados

  • Asociados
  • Asociados
  • Asociados
  • Asociados
  • Asociados

Ultimas Noticias

Los operadores alternativos a Telefónica, preocupados por las presiones políticas a la CNMC
09/02/2015

La asociación de Empresas Operadoras y Servicios de Telecomunicaciones (Astel) y la asociación de Operadores Empresariales de Telecomunicaciones (Asotem), que representan a los operadores alternativ [ ... ]


Competencia enmienda el plan estatal para centralizar contratos
09/09/2014

Agencias de viaje, firmas de telecomunicaciones o limpieza se quejan de que perjudica a las pymes La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha emitido en las últimas semanas cinc [ ... ]


Otras noticias