HomeSala de prensaPatronal de ASTEL pide que se escuche al sector en redes de nueva generación

Patronal de ASTEL pide que se escuche al sector en redes de nueva generación

La Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones (ASTEL), que agrupa a los alternativos a Telefónica, ha insistido hoy en la necesidad de que la CMT tenga en cuenta la opinión del sector en la regulación de las redes de nueva generación.

ASTEL ha hecho esta declaración tras la presentación del informe anual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en la que su presidente ha señalado que en este mes redactará la resolución sobre las alegaciones del sector a las medidas cautelares de la CMT sobre el despliegue de las nuevas infraestructuras de alta capacidad.

ASTEL considera en una nota que "una regulación deficiente de las redes de nueva generación y del acceso a esas infraestructuras de nueva capacidad, en la que tenga en cuenta únicamente los intereses del operador dominante, provocaría un efecto contrario" al fomento de la competencia.

De esta forma, señala que afectaría negativamente a los procesos de inversión de los operadores de telecomunicaciones españoles, al proceso de consolidación de la competencia y con ello a la existencia de alternativas de servicio para los consumidores.

EFE 1.07.08

Asociados