HomeEventosConferencias

Conferencias

Big Data & Anallytics 2014

Organiza: IDC

Fecha: 18 de septiembre de 2014

Lugar: Hotel The Westin Palace Madrid. Plaza de las Cortes 7 28014 Madrid

La atención creciente que están recibiendo Big Data y las soluciones analíticas representa a la vez una oportunidad y un reto para la mayoría de las organizaciones. La promesa de una toma de decisiones basadas en datos, mejor y más rápido, ha llevado a esta tecnología a convertirse en prioridad TI más alto tanto en Europa como en Norteamérica. Por primera vez este año, los resultados de la encuesta de IDC indican que Business Inteligence (BI) tenía la máxima prioridad de gasto en Europa en 2013 por lo general BI viene a ocupar el sexto lugar.

El precio por usuario final ha estado bajando, y ahora la presión está del lado de los proveedores para asegurar que sus clientes obtienen valor de la analítica de negocio. En este momento, está teniendo lugar un proceso de aprendizaje, y las organizaciones están descubriendo que no todos los datos son igualmente valiosos. Para extraer valor del Big Data es necesario tener objetivos claros y dirigir los esfuerzos y recursos de forma adecuada.

A medida que la analítica de negocio evoluciona, entrando en el terreno del Big Data, las opciones y modelos de entrega de tecnología serán más variados. Las bases de datos relacionales ya se han convertido en appliances optimizados analíticamente, mientras que la emergencia de Hadoop para integrar los datos no estructurados aporta una dimensión adicional al almacenamiento. Algunas aplicaciones analíticas, así como algunos tipos de datos se adaptan de forma natural a cloud - por ejemplo, datos de social business, que son nativos de cloud, y tiene sentido analizarlos desde cloud.

La ventaja competitiva de Big Data no está solo en el acceso a la información, sino en la capacidad de analizar y actuar sobre ella en el momento adecuado, así como de construir procesos por encima de estructuras sociales, consiguiendo que los flujos de información generen valor. Por lo tanto, las organizaciones tienen el reto de integrar el resultado de sus soluciones analíticas a sus procesos de negocio, de forma que se tomen las decisiones correctas en el momento adecuado.

Leer más...

 

Pág. 5 de 18

Asociados

  • Asociados
  • Asociados
  • Asociados
  • Asociados
  • Asociados

Ultimas Noticias

Los operadores alternativos a Telefónica, preocupados por las presiones políticas a la CNMC
09/02/2015

La asociación de Empresas Operadoras y Servicios de Telecomunicaciones (Astel) y la asociación de Operadores Empresariales de Telecomunicaciones (Asotem), que representan a los operadores alternativ [ ... ]


Competencia enmienda el plan estatal para centralizar contratos
09/09/2014

Agencias de viaje, firmas de telecomunicaciones o limpieza se quejan de que perjudica a las pymes La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha emitido en las últimas semanas cinc [ ... ]


Otras noticias