Jazz Telecom, S.A.U

JAZZTEL es un operador líder en telecomunicaciones y transmisión de datos, con infraestructura propia de red en toda España. Ofrece soluciones de banda ancha para el tráfico de voz, datos e Internet a particulares, pequeñas y medianas empresas. Ha completado un extenso despliegue de su red de telecomunicaciones en más de 100 áreas metropolitanas y parques empresariales. Esta infraestructura de redes de acceso local, unidas por su red troncal, constituye una de las redes de telecomunicaciones más rápidas de Europa, con capacidades de acceso de clientes de hasta 20mb y de transporte de hasta 10 giga bits.

ESTRUCTURA

Con el fin de consolidarse como el principal proveedor alternativo con red propia, ha reforzado su posición adquiriendo y creando empresas líderes en sus respectivos segmentos y complementarias entre sí:

CCS (Centro de cálculo de Sabadell): filial de desarrollo e implantación de software

Adatel: integración de redes

JAZZPLAT, filial del Grupo que ofrece los servicos de call center.

RED PROPIA

Desde su nacimiento, JAZZTEL ha apostado por invertir en infraestructuras de red y ha concentrado sus esfuerzos en la construcción de una red propia de fibra óptica con tecnología punta y gran ancho de banda. Su red utiliza la fibra óptica como medio clave de transmisión, complementada con otras tecnologías de acceso en banda ancha (xDSL, LMDS, GPRS, UMTS). Su red cubre los principales núcleos urbanos y parques empresariales en España, y está compuesta por:

  • Red troncal: columna vertebral de su red que interconecta las principales ciudades españolas para la transmisión de grandes volúmenes de tráfico, con más de 18.000 kms de fibra óptica, multiplicando por tres la cobertura de JAZZTEL en transporte troncal respecto al 2004. En términos de cobertura, se ha pasado de dar servicio directo a clientes de 23 provincias, a prestarlos en 48 provincias de España. JAZZTEL ha conectado 48 provincias de Península y Baleares (excluyendo Canarias) con capacidad para prestar banda ancha ADSL2+. La Red Troncal se completa con una importante conectividad internacional con los principales centros de tráfico de voz y datos de Europa (Londres, Frannkfurt, Milán), Estados Unidos (Nueva York, Miami) y Asia (Hong Kong)
  • Centrales DSL: En 2004 disponía de 87 centrales ULL. Durante el 2005 se ponen en servicio un gran número de centrales (412 a 12 de enero de 2006), convirtiendo JAZZTEL en el operador alternativo con mayor número de centrales en servicio a dicha fecha.
  • Redes de acceso local o MAN (Metropolitan Area Network) que integran: anillos de fibra óptica, estaciones base de acceso radio, y centrales Unbuilding (xDSL).En 1999 JAZZTEL inicia su despliegue de red después de la liberalización del mercado de las telecomunicaciones. Para definir las zonas de despliegue se aplicaron las últimas tecnologías de Geomarketing (Gis) a la investigación de mercados para analizar con más detalle y rapidez las zonas de interés. La Red actual permite enlazar a los distintos usuarios de las áreas metropolitanas entre sí con la red troncal. Actualmente JAZZTEL cuenta con acuerdos de interconexión con los principales operadores alternativos europeos para el intercambio de tráfico de voz e Internet con un punto común de interconexión en Londres.

A 31 de diciembre de 2005 JAZZTEL dispone de 2.700 km de redes de acceso metropolitano. JAZZTEL ha construído redes MAN en más de 23 áreas metropolitanas.

TECNOLOGÍAS DE BANDA ANCHA

La red de Jazztel combina las más modernas tecnologías de transmisión. La multiexación por división de longitud de onda densa (DWDM) permite multiplicar la capacidad de la fibra óptica, que permite enviar ingentes volúmenes de información en formatos dispares (voz, imágenes, sonido...) a gran velocidad. Tiene una capacidad de 20 giga bits que puede incrementarse hasta 720 giga bits para hacer frente al previsible aumento de la demanda y a unos servicios que requieran un mayor ancho de banda. En las redes de acceso (MAN) la tecnología empleada varía en función del trazado de la red y de las necesidades de las empresas conectadas a ella. Además del acceso directo a través de fibra óptica, JAZZTEL utiliza otras tecnologías: xDSL, par optimizar la capacidad de acceso digital a la línea del abonado; y GPRS y UMTS, que permiten la combinación de las redes de acceso fijas de JAZZTEL con redes de acceso móviles, de manera que los usuarios de servicios de redes privadas de datos de JAZZTEL puedan conectarse a su red corporativa desde cualquier lugar.

El despliegue de toda una nueva red basada en tecnolgías de última generación NGN (Next Generation Network) ha hecho posible la introducción de JAZZTEL en le mundo de los contenidos audiovisuales (Televisión, Video On Demand)

SERVICIOS

Telefonía

Ofrece servicios de voz a particulares y a empresas, a través de acceso indirecto y directo: Bonos, tarifas planas y otros productos como "Soluciones Móviles" para reducir el coste de las llamadas de fijo a móvil. Los servicios de voz de acceso directo ofrecen servicios como: "Tarifa Plana", "Red Inteligente", "Servicio de Información 11833", "Multiconferencia" y "Línea Móvil" . Además, ofrece servicios mayoristas a otros operadores internacionales, principalmente en terminación de llamadas. Desde el principio, JAZZTEL se ha caracterizado por ofrecer unas tarifas muy competitivas y flexibles para responder a las necesidades de clientes de perfiles diversos.

Internet

Ofrece soluciones a la medidad de las empresas con acceso indirecto o directo, a través de su propia infraestructura: "MásDSL", acceso a Internet simétrico y garantizado; "Classic Red", acceso RDSI sobre líneas propias; "Directo Business", sobre fibra óptica; "Directo Giganet", con interfaces Ethernet; "ADSL"; "Bonos de minuto de conexión" ; "Internet Tarifa Plana".

También presta servicios mayoristas a otros proveedores de Internet nacionales e internacionales.

En septiembre de 2005 JAZZTEL lanzó, para el mercado residencial y gracias a la tecnología ADSL2+, EL ADSL de hasta 20 megas de velocidad con tarifa plana nacional de voz incluída y con la ventaja de contratar el alquiler de línea con JAZZTEL. Este servicio situó a JAZZTEL en la vanguardia de los operadores europeos en velocidad y precio. JAZZTEL se convierte en el primer operador en ofrecer en España este tipo de servicios y con cobertura en todas las provincias de la Península y Baleares (hito conseguido a finales de enero de 2006, arrancando desde septiembre de 2005)

JAZZTELIA TV En diciembre de 2005 JAZZTEL inicia con éxito las pruebas piloto de la televisión, JAZZTELIA TV, en Zaragoza y Torrejón (Madrid). Desde su lanzamiento cuenta con unos 30 canales iniciales, a los que se unirán en el futuro los 22 de la televisión digital terrestre.

En marzo de 2006 JAZZTEL ya dispone de una oferta integrada en Internet, televisión y telefonía, para residenciales ADS 20 Megas + llamadas gratis a fijos para llamadas locales y nacionales + JAZZTELIA TV a un precio muy económico.

Datos

Accionistas

JAZZTEL p.l.c. es una sociedad cotizada en el Nuevo Mercado español. El accionista de mayor participación es Leopoldo Fernández Pujals, con un 22,7 por ciento. Las inversiones acumuladas de JAZZTEL a diciembre 2005 ascendían a más de 700 millones de Euros.

Facturación

En 2004 el Grupo JAZZTEL obtuvo unos ingresos de unos 247,9 millones de euros, entre acceso indirecto, acceso directo, y servicios mayoristas e Internet y sus filiales Adatel y CCS.

Recursos Humanos

JAZZTEL ha acometido una importante reorientación de sus recursos humanos en línea con su búsqueda de una estructura eficaz, rentable y plenamente orientada hacia las necesidades del cliente lo que ha permitido reactivar las ventas del Grupo e iniciar la actual tendencia ascendente de la facturación.

A 31 de diciembre de 2005, la plantilla del Grupo JAZZTEL estaba compuesta por más de 2.434 empleados altamente cualificados.

 

Para más información: http://jazztel.com/

 

Asociados

  • Asociados
  • Asociados
  • Asociados
  • Asociados
  • Asociados

Ultimas Noticias

Los operadores alternativos a Telefónica, preocupados por las presiones políticas a la CNMC
09/02/2015

La asociación de Empresas Operadoras y Servicios de Telecomunicaciones (Astel) y la asociación de Operadores Empresariales de Telecomunicaciones (Asotem), que representan a los operadores alternativ [ ... ]


Competencia enmienda el plan estatal para centralizar contratos
09/09/2014

Agencias de viaje, firmas de telecomunicaciones o limpieza se quejan de que perjudica a las pymes La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha emitido en las últimas semanas cinc [ ... ]


Otras noticias